Publicidad

Ecuador, 09 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis claves para optimizar tu perfil de LinkedIn

Así puedes potenciar tu perfil de LinkedIn.
Así puedes potenciar tu perfil de LinkedIn.
-

Si en 2025 te pusiste la meta de buscar o encontrar un nuevo trabajo, aquí te dejamos algunas recomendaciones para potenciar tu perfil de LinkedIn. Esta es una herramienta, en la cual puedes encontrar oportunidades de empleo dentro y fuera del país. 

A continuación te dejamos las siguientes recomendaciones para tu perfil de LinkedIn

  1. Crea un perfil profesional completo. 

En este ítem debes colocar tu foto, profesión, breve resumen, experiencia y habilidades. Debes hacerlo de esta forma 

  • Foto de perfil: Usa una imagen profesional, preferiblemente con fondo neutro y vestimenta formal.
  • Titular profesional: Incluye tu puesto actual o la posición a la que aspiras, destacando palabras clave (Analista de datos, Experiencia en el sector financiero, etc).
  • Resumen: Redacta un resumen breve que destaque tus logros, habilidades clave y metas profesionales. Personaliza el tono según tu industria.
  • Experiencia Laboral: Describe tus responsabilidades y logros en cada puesto con datos concretos. Ejemplo: “Implementé una estrategia de marketing digital que incrementó el alcance en redes sociales en un 40% en 2024.”
  • Habilidades: Incluye competencias relevantes, como análisis de datos, dominio de idiomas (inglés o portugués son altamente valorados en Ecuador), y certificaciones tecnológicas.
  1. Aprovecha las tendencias del mercado laboral. 

Sebastián Lima, especialista en desarrollo profesional de SGF Ecuador, explicó que los sectores con mayor acogida en el país son tecnología, logística, energía renovable y comercio electrónico de las ciudades grandes como Quito, Guayaquil y Cuenca. 

Las instituciones financieras, bancos y cooperativas también están entre las áreas más competitivas porque buscan talentos encaminados a la transformación digital. 

  1. Conecta y construye relaciones. 

En LinkedIn puedes conectarte con otros profesionales y líderes empresariales. Además puedes mostrar tu talento en debates o publicaciones relevantes y unirte a una red o grupo relacionado con tu profesión.

  1. Utiliza palabras clave. 

Si quieres que tu perfil tenga más visitas debes utilizar palabras clave que ayuden a tener mayor visibilidad. En marketing, por ejemplo, funcionan las palabras: "análisis de datos", "gestión de campañas digitales".

  1. Crea contenido valioso. 

Las publicaciones propias o sobre tu área funcionan porque estás dentro de la conversación de tu sector. 

  1. Certificaciones y Cursos. 

Los cursos y talleres son muy valorados, por lo que si tienes certificados presenciales u ‘on line’ debes colocarlos. 

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media