Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco aspectos a tener en cuenta antes de publicar en redes sociales

Cinco aspectos a tener en cuenta antes de publicar en redes sociales
Cinco aspectos a tener en cuenta antes de publicar en redes sociales
Pixabay
04 de mayo de 2022 - 09:14 - Redacción Web

Publicar contenido en redes sociales personales tiene detrás un grado de responsabilidad importante, pues no todo lo que se sube a las plataformas digitales podría generar una reacción positiva en quien lo vea.

Hay contenido, independientemente de su naturaleza, que puede generar efectos negativos en los usuarios, como pánico, ira o tristeza.

En ese sentido se detallan a continuación cinco aspectos que son necesarios tener en cuenta antes de compartir contenido en redes sociales.

  1. ¿Es necesario?

Antes de publicar se debe hacer esta pregunta. ¿Es necesario publicar esto? ¿Cuál es el objetivo con esta publicación? Con este aspecto claro se reduce la posibilidad de hacer daño involuntario con el post.

  1. ¿Es verdad?

Más allá de publicaciones satíricas y memes, tener la certeza de lo que se publica, disminuye el crecimiento de ‘fake news’, lo que puede generar pánico e inestabilidad emocional en quienes ven ese tipo de publicaciones.

  1. ¿Es motivador?

Según la Organización de Naciones Unidas, lo que se publica en redes socialespuede inspirar o desmotivar a quien vea el contenido, pues las fotos o videos tienen influencia en el entorno del usuario y puedan generar acciones en esas personas. Si la publicación puede generar más emociones negativas, es mejor pensar bien antes de subirla.

  1. ¿Es útil?

Generar un ambiente colaborativo en redes sociales debe ser uno de los objetivos de los internautas. Eso se logra con contenido que sea de utilidad para resolver problemas o explicar fenómenos sociales o científicos.

Este tipo de contenido, por lo general, tiene muy poco ‘hate’ o peleas en las secciones de comentarios.

  1. ¿Es amable?

Según el portal de noticias Infobae, “Al escribir un comentario es recomendable volver a leerlo para que no se entienda de una forma diferente a la que se tenía contemplado, esto permitirá que los mensajes sean objetivos y no intenten dañar el buen nombre de ningún usuario.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media