China mantendrá relaciones con las partes implicadas en el conflicto de Ucrania
En las últimas horas, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que ese país reconoce los derechos independientes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Esa declaración, según los analistas internacionales, aumenta la tensión bélica y el gigante asiático, China, reaccionó a lo que está sucediendo en la región de Ucrania.
El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, señaló que China está preocupada por la situación en Ucrania, que se vive por “el retraso en la aplicación efectiva del nuevo acuerdo de Minsk”.
Wang dijo que, por lo tanto, China seguirá manteniendo relaciones con todas las partes implicadas en el conflicto. “"China pide una vez más a todas las partes que actúen con moderación, reconozcan la importancia de aplicar el principio de seguridad indivisible, suavicen la situación y resuelvan las diferencias mediante el diálogo y la negociación", agregó el alto funcionario chino.
En tanto Putin dijo que ‘occidente’ intenta hacer como si la matanza a la que “son sometidas casi cuatro millones de personas” no existiera y detalló que no pasa un solo día en el que no haya bombardeos en localidades de Donbass.