Chifas, asadero de pollo y una cevichería cerrados: la operación de la Arcsa en el país
En Cuenca, provincia de Azuay, no hubo excepción. La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó un operativo en restaurantes de comida china (chifas). Y suspendió cuatro locales porque, según la entidad, no cumplían con los estándares sanitarios.
Días atrás, Arcsa también clausuró nueve restaurantes en Quito y cuatro en Guayaquil. Esto, tras una operación que la institución está realizando a nivel nacional. El objetivo, se detalla en la cuenta oficial de Twitter, es garantizar la calidad de los servicios que ofrecen los restaurantes en el país.
Las clausuras ocurren en caso de que Arcsa detecte irregularidades.
Pero no solo ha cerrado chifas. La semana pasada, la entidad también suspendió un asadero de pollos y una cevichería situados en Rumiñahui, “al presentar condiciones higiénico-sanitarias no adecuadas para el servicio de los usuarios”.
Así mismo, en Guayaquil, clausuró una pastelería por las mismas razones.
En los casos anteriores, los propietarios estarán cerrados hasta que se cumplan con las condiciones como limpieza y desinfección de la cocina, manejo de zona de alimentos y manipulación de estos.
También le puede interesar: