Disposiciones municipales se acataron en cementerios de Quito
El Municipio de Quito realizó un sobrevuelo sobre los cementerios de la ciudad para constatar que se acatara la disposición de no abrir sus puertas durante este 2 de noviembre de 2020, fecha en la que se conmemora el Día de los Difuntos en Ecuador.
A través de un helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito, el secretario de Seguridad, César Díaz, visitó de forma área los cementerios municipales. En el viaje no se encontraron infractores de la medida dispuesta por el Cabildo.
Con el fin de salvaguardar la integridad de toda la comunidad, hoy junto a @AgentesDeQuito y a @BomberosQuito, verificamos el normal desarrollo del Plan Operativo Feriado de Noviembre.#SeguridadQuito pic.twitter.com/H7midp8hBc
— Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad Quito (@SeguridadeQuito) November 2, 2020
El funcionario mencionó que los Agentes Municipales ejecutan operativos por todo Quito para dispersar las aglomeraciones. La entrada a los cementerios se prohibió para, justamente, evitar la concentración de personas y, con ello, poner en riesgo la salud de la población.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano estuvo al tanto del operativo aéreo en el que participó Díaz. Elizabeth Viana, integrante de la entidad, destacó la importancia de que los ciudadanos mantengan conciencia sobre lo que ocurre en el mundo por la pandemia. “Hemos notado que la ciudad está al momento tranquila. Esperamos que la ciudadanía regrese y retome las actividades con mucho cuidado”, apuntó.
Personal de @BomberosQuito brinda seguridad en los exteriores de los cementerios de Quito, como parte del Plan Operativo de Feriado de Noviembre 2020. Recuerda que los cementerios permanecerán cerrados en Quito. #SeguridadQuito pic.twitter.com/yJFOTw6MfM
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) November 1, 2020
Quito es la ciudad del Ecuador con más casos registrados por covid-19. En la capital se promovió una campaña para recordar a los seres queridos en casa y no salir a encuentros sociales que eleven el grado de riesgo al contagio. Sin embargo, el sábado se produjo un evento masivo en la Tribuna de los Shyris, norte de la ciudad, que obligó a la intervención municipal. (I)