Canadá confirma derribo de OVNI en Alaska
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó que el derribo de un Ovni en el norte del país norteamericano, la información fue ratificada a través de un tuit donde dice “Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense. El @NORADCommand derribó el objeto sobre Yukón. Se codificaron aviones canadienses y estadounidenses, y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto”.
I ordered the take down of an unidentified object that violated Canadian airspace. @NORADCommand shot down the object over the Yukon. Canadian and U.S. aircraft were scrambled, and a U.S. F-22 successfully fired at the object.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) February 11, 2023
En otro tuit dijo que habló con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y que las fuerzas canadienses ahora recuperarán y analizarán los restos del objeto.
I spoke with President Biden this afternoon. Canadian Forces will now recover and analyze the wreckage of the object. Thank you to NORAD for keeping the watch over North America.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) February 11, 2023
La Ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, tambien anunció que el OVNI derribado sobre su espacio aéreo parece ser pequeño de forma cilíndrica, color plata, agregando no tener más detalles al momento.
La Ministra de Defensa de Canadá, Anita Anand, acaba de anunciar que el OVNI derribado sobre su espacio aéreo parece ser pequeño de forma cilíndrica, color plata, agregando no tener más detalles al momento: pic.twitter.com/VV7kwPGF9J
— Ovnis En Español (@ufospanish) February 12, 2023
El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, informó que, el pasado viernes, un avión caza estadounidense derribó un objeto a gran altitud que tenia el tamaño de un vehículo pequeño en Alaska.
Kirby, en rueda de prensa, dijo que se desconocían muchos detalles del objeto pero la orden de derribarlo vino directamente del presidente Joe Biden.
El objeto, que había estado volando a unos 40.000 pies, es decir 12.190 metros, cayó en el extremo noreste de Alaska, cerca de la frontera con Canadá, Según la evaluación del piloto estadounidense fue que no había ningún ser humano a bordo.
Sin embargo, el portavoz de la Casa Blanca preciso que no se trata de un globo ya que no parecía estar a Mercer del viento. "Lo llamamos objeto porque esta es la mejor descripción que tenemos por el momento (...) No sabemos quién es el propietario, si es estatal, corporativo o privado. Simplemente, no lo sabemos" aseguró Kirby.
Muchas personas relacionan este hecho con uno sucedido el pasado 4 de febrero cuando Estados Unidos derribó frente a la costa de Carolina del Sur un globo chino de vigilancia a gran altitud que transitaba por el país norteamericano.