Publicidad

Ecuador, 20 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Cambios en el INEC y Registro Social

Eva María Mera fue designada como directora ejecutiva del INEC.
Eva María Mera fue designada como directora ejecutiva del INEC.
-

Dos nuevos cambios se anunciaron en el Ejecutivo. Se trata de los titulares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) y la Unidad de Registro Social. 

En el INEC se designó a Eva María Mera como directora ejecutiva de la entidad, a través del Decreto Ejecutivo No. 531. 

Mientras que la Unidad del Registro Social estará a cargo de Eliana Becerra como directora ejecutiva de la entidad, con el Decreto Ejecutivo No. 525.

Los cambios se conocieron este jueves, 13 de febrero de 2025. 

El INEC se encarga de recopilar, procesar, analizar y publicar estadísticas oficiales de Ecuador. Por ejemplo, realiza el Censo de población cada 10 años. 

Mientras que la Unidad de Registro Social se encarga de administrar la base de datos del Registro Social, donde hay información social, económica y demográfica de hogares y personas que posteriormente acceden a beneficios como bonos y transacciones económicas.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) informó que se ha iniciado un proceso de revisión de los datos relacionados con homicidios, muertes violentas no determinadas, tasas de tráfico de menores y desaparición de personas, desde la implementación de la Constitución hasta el 2023.

Social media