Boris Johnson impondrá sanciones para cinco bancos y tres millonarios rusos
El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, anunció la imposición de sanciones económicas a cinco bancos rusos y tres individuos ´acaudalados´ de la misma nacionalidad por ´violar la integralidad territorial de Ucrania´.
Rossiya, General Bank, Black Sea Bank, Promsvyazbank y IS Bank, son las entidades financieras cuyos bienes que se encuentren en Reino Unido, serán congelados como parte de la disposición británica. Además, los ciudadanos, Boris Rotenberg, Igor, Rotenberg y Gennady Timchenko tienen prohibido ingresar al país hasta nuevo aviso.
Johnson aseguró que las sanciones se emitirán de forma inmediata, con la finalidad de afectar los intereses económicos de Rusia. “Que a nadie le quepa la duda: si a las compañías rusas se les impide lograr capital en los mercados financieros, y si quitamos la fachada de la propiedad rusa de ciertas compañías, eso empezará a hacer daño”, sostuvo.
Vladimir Putin has violated Ukrainian sovereignty and international law.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) February 22, 2022
We will immediately institute a package of sanctions targeting Russian economic interests.
It's absolutely vital that the conquest of a European country should not succeed and that Putin should fail. pic.twitter.com/ojccvMWqtY
El ministro señaló que este sería únicamente el primer paquete de sanciones para Rusia, pues cree que el presidente Vladimir Putin “se ha inclinado por una invasión a gran escala” para someter a Ucrania. Es así que se comprometió a respaldar, sin una intervención militar, las necesidades de Volodimir Zelenski, presidente ucraniano.
Para el ´premier´ inglés, el reconocimiento de la partición del Este de Ucrania por parte de Putin es una alerta del comienzo de una invasión a Ucrania. “Mi Gobierno no dejará de intentar evitar una guerra que puede afectar a 44 millones de personas”, sentenció.