Se plantean acciones por la presencia de aves silvestres en la terminal aérea de Guayaquil
William Birkett, director te Aviación Civil, presidió el Comité Nacional de Prevención de Peligro de Fauna Silvestre para dar una solución al problema que representa la presencia de aves salvajes en los aldedores del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.
En las últimas semanas se han registrado impactos de aves en las turbinas de los aviones. Esta situación puede provocar que los motores dejen de funcionar y cause una catástrofe aérea.
Entre las acciones, la DGAC solicitó información a la Prefectura del Guayas sobre el dragado del río del mismo nombre y envió un listado de acciones inmediatas al Ministerio de Ambiente por el peligro que suponen las aves.
El Ministerio del Ambiente se encargará de elaborar un informe de calificación de la especie como una posible plaga.
Según informó el DGAC, se tiene previsto que en los próximos días lleguen al país dos expertos en problemas aviarios de Airports Council International – ACI World para realizar un diagnóstico de la situación en el Aeropuerto de Guayaquil.
Al momento: Se reúne en la ciudad de Guayaquil el Comité Nacional de Prevención de Peligro de Fauna Silvestre. Asisten autoridades gubernamentales, provinciales y locales y del Aeropuerto de Guayaquil. #PeligroAviarioEc pic.twitter.com/PlXCDUmAP0
— DGAC Ecuador (DAC) (@DGAC_Ecuador) December 1, 2022