Autoridades de Quito prevén revisiones a la medida Pico y Placa
El tráfico en Quito, en especial en horas pico, causa tiempos de movilización elevados y, según los conductores, las medidas tomadas hasta la actualidad no dan buenos resultados.
En ese sentido las autoridades de la ciudad prevén revisar la medida en el mes de junio para que en el mes subsiguiente se tomen acciones que comprendan cambios, en especial en la medida restrictiva de Pico y Placa.
“Julio podría ser un mes determinante para la inclusión de nuevas medidas. La medida extrema podría ser el hecho de que se puedan aumentar dos placas todos los días. Lo cual implicaría una restricción por vehículo de dos días”, dijo el alcalde de Quito, Santiago Guarderas en entrevista con Teleamazonas.
En la Secretaría de Movilidad se analizarán otros aspectos como la revisión en cuanto a las modificaciones de las franjas horarias en las que se aplica la medida de Pico y Placa y el área de cobertura de ésta durante las horas pico.
Más de 500 000 vehículos forman el parque automotor de la capital y las medidas que se tomen contemplan soluciones a largo plazo.
Te puede interesar:
Ecuador no registra más casos sospechosos de viruela del mono ► https://t.co/TkrenAT8Ic pic.twitter.com/fs0wFqfrtu
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 31, 2022