Asamblea remitió a la Corte Constitucional el veto parcial de la ley sobre la interrupción del embarazo en caso de violación
La Asamblea Nacional remitió a la Corte Constitucional, este martes 5 de abril del 2022, la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley que Garantiza la Interrupción Voluntaria del Embarazo para Niñas, Adolescentes y Mujeres en caso de Violación.
En un comunicado, el Legislativo detalló que se espera el dictamen previo de constitucionalidad sobre las objeciones en cuestiones de inconstitucionalidad y supuestas violaciones a principios y derechos reconocidos en la Constitución. Este veto fue enviado con 75 votos a favor.
Johanna Moreira, ponente del informe, indicó que la objeción parcial del presidente Guillermo Lasso reforma en un 97% el proyecto originalmente aprobado por el Legislativo.
Durante el debate varios legisladores fundamentaron sus posiciones, luego de lo cual el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió remitir la objeción a la Corte Constitucional, ya que se fundamenta en la inconstitucionalidad parcial del proyecto.