Arcotel allanó un domicilio donde se generaba señal ilegal de TV por internet
Un inmueble ubicado en la urbanización Lago de Capeira, entre la vía De Los Girasoles y vía Perimetral, en Guayaquil, fue allanado porque supuestamente ofrecía servicios ilegales de televisión vía internet (IPTV). El operativo estuvo a cargo del personal técnico de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), en coordinación con la Fiscalía Provincial del Guayas, Policía Judicial y efectivos de criminalística.
Según detalló el organismo de control, como resultado se descubrió una infraestructura de telecomunicaciones clandestina usada para el acceso irregular a la señal de televisión de operadoras del servicio de audio y video por suscripción legalmente autorizadas, conocido como IPTV ilegal.
Esta operadora clandestina ofertaba y comercializaba, principalmente en redes sociales, más de 2.900 canales de televisión, nacionales e internacionales, bajo el nombre de EcuaplayTV.
La Fiscalía del Guayas dispuso la incautación de la infraestructura y demás elementos técnicos descubiertos. Además, se dio inicio a las investigaciones para identificar a los responsables de este acceso no consentido a un sistema de telecomunicaciones.
En Ecuador, "el acceso no consentido a un sistema informático, telemático o de telecomunicaciones, es sancionado con la pena privativa de libertad de tres a cinco años de acuerdo a lo tipificado en el artículo 234 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)", detalló la Arcotel.