Alerta en Quito por tres amenazas de bomba en cinco horas
En cinco horas se han registrado tres alertas de bomba en Quito. Se reportaron en horas de la mañana de este jueves, 11 de enero de 2024.
La primera se dio cerca de las 08:00 en el sector del Playón de La Marín, en el centro de la urbe. En este espacio, una persona dejó una mochila en un tacho de basura. Producto de ello, las unidades de policía se movilizaron al sector para determinar la existencia o no de un artefacto explosivo.
Luego de la intervención del personal técnico se descartó la presencia de una bomba en el sector. Sin embargo, las personas fueron evacuadas y la zona fue cerrada.
DESARTICULACIÓN DE UNA BANDA DELICTIVA
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) January 11, 2024
En Flagrancia aprehendimos a tres ciudadanos, presuntos implicados en el delito de robo a personas en transporte público, en #UIO, en su poder se decomisó 6 terminales móviles.#TrabajamosPorTuSeguridad pic.twitter.com/JOiVvmbQqo
Horas más tarde, cerca del mediodía, hubo dos casos más. Uno de ellos se dio en el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín, en el centro norte de la capital. La casa de salud activó sus protocolos de seguridad para precautelar la seguridad de los pacientes y personal.
El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudió a la unidad médica para verificar la existencia del aparato sospechoso. Afortunadamente no era un explosivo.
#IESSteInforma | La amenaza de bomba en el @HCAM_IESS ? ha sido descartada tras una evaluación minuciosa de la @PoliciaEcuador ?♂️.
— Hospital Carlos Andrade Marín (@HCAM_IESS) January 11, 2024
La seguridad de nuestros pacientes y personal es nuestra principal preocupación. pic.twitter.com/lF6pfYixb6
Los efectivos de la Policía Nacional hicieron lo propio en el puente de Guajaló, en el sur de la urbe. Las unidades coordinaron la verificación y posterior detonación controlada del aparato explosivo.
INFORMAMOS
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) January 11, 2024
?Tras la amenaza de bomba en el puente de Guajaló #UIO, las unidades especiales de @PoliciaEcuador coordinaron la verificación y la posterior detonación controlada.
#CompromisoInquebrantable
Para precautelar la #SeguridadCiudadana pic.twitter.com/mUGfKzCZH2