Alcalde de Quito señaló que la mayoría de los quiteños rechazan las protestas
Santiago Guarderas, alcalde de Quito, aseguró que insistirá en el diálogo entre el Gobierno Nacional y la Confederación de Nacionalidades del Ecuador (Conaie) para terminar con las protestas sociales que afectan a la capital ecuatoriana desde el lunes 13 de junio.
En una entrevista con la radio FM Mundo, el burgomaestre hizo referencia a la encuesta de Cedatos, que señala un 70% de rechazo de los quiteños a las movilizaciones, la paralización de las vías y la falta de productos en los mercados.
Guarderas solicitó a las Fuerzas Armadas que continúen su apoyo para evitar el desabastecimiento en los mercados de Quito y colabore con la apertura de las vías que se encuentran cerradas e impiden la movilidad. “Queremos que nos permitan trabajar en paz y exigimos a las Fuerzas Armadas mayor protección”, comentó.
El alcalde @santiguarderas afirmó que al conseguir la paz también se logrará la unidad nacional. Explicó que el 70 % de la población rechaza esta forma violenta de protesta.#EstamosTrabajando#QuitoMerecePaz #YoCuidoAQuito pic.twitter.com/Sy725Ufzev
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) June 25, 2022
El acalde dijo que el Muncipio continuará en sus labores por la paz y la asistencia a los sectores de la capital que han sido mayormente afectados por el paro. “Estamos llamando al diálogo y la paz, porque esa es la obligación de una autoridad y solucionar este problema”, acotó.
Las palabras de Guarderas se sumaron a las del presidente Guillermo Lasso, quien rechazó la violencia de las protestas e invitó a actuar a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para defender el orden público.