Alcalde de Kiev, aseguró el impedimento de tropas rusas a la capital
La mañana de este martes, ante el pleno del Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, garantizó tanto a los ciudadanos ucranianos como a los representantes locales y regionales de 46 países que "los rusos no entrarán jamás en Kiev". Para ello han resguardado y seguido protocolos para preservar la integridad de edificios, calles, casas.
Luego de las declaraciones de las tropas sobre invadir Kiev en las próximas tres semanas, Klitschko, impugnó estas palabras y prometió que como alcalde jamás dejará el ingreso de las tropas invasoras a la ciudad. "Nadie en Ucrania se siente seguro … Se necesitan más armas " mencionó el ex- boxeador en su intervención ante el Congreso. Tras sus declaraciones hizo un llamado a las demás naciones para contar con el apoyo político, económico y militar para Ucrania .
Klitschko defendió la postura pacífica que tiene Ucrania, aludiendo a la antiviolencia que durante años lo ha catalogado , recordando su pasado como potencia nuclear. El alcalde catalogó su país como "democrático y europeo", negándose a vivir bajo una dictadura donde no existen los derechos humanos, ni libertad de prensa, ni ninguna otra libertad para los ciudadanos.
Este martes el Pleno del Congreso tiene previsto dar declaraciones acerca de una condena del ataque armado contra Ucrania. El Congreso asegura que "no es posible cooperar con la delegación rusa del Congreso hasta que la integridad territorial de Ucrania vuelva a restaurarse.