Al menos 11 muertos tras lluvias torrenciales en Río de Janeiro
Lluvias torrenciales registradas en Río de Janeiro (Brasil), entre la noche del sábado 13 y madrugada del domingo 14 de enero, han provocado la muerte de al menos 11 personas. Así lo confirmaron autoridades locales
Entre las víctimas, según Infobae, hay un hombre fallecido por un deslizamiento de tierra y otros dos por descargas eléctricas. Sin embargo, la mayoría de personas murieron ahogadas por las crecidas de los ríos.
Según el Cuerpo de Bomberos del estado, se han atendido cerca de 230 incidentes relacionados con las lluvias en las últimas 24 horas.
Las lluvias también han provocado inundaciones en las calles de Río y su región metropolitana, según un informe de autoridades locales.
El temporal también obligó a cortar durante horas importantes vías como la avenida Brasil y a cerrar algunas paradas de metro y de autobús, principalmente en la zona norte, según diario El País.
Además, se cerraron parques ante el peligro de derrumbe de árboles y fueron cancelados los ensayos de las escuelas de samba, que se preparan para el carnaval.
El alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, Eduardo Paes, decretó el estado de emergencia por las lluvias.