Usuarios de Airbnb arriendan viviendas en Europa para ayudar a refugiados ucranianos
Más de 11.000 personas reservaron una residencia en favor de los ciudadanos que viven cerca de la zona de la invasión rusa en Ucrania, según anunció el CEO de Airbnb, Brian Chesky. Todo, a 16 días de los enfrentamientos entre ambos países.
La empresa instó a sus clientes a ofrecer sus hogares a los refugiados por la guerra. “Necesitamos más personas para ayudar. Airbnb ofrece residencia gratis a corto plazo para las 100.000 personas huyendo de Ucrania”, dijo por medio de un tweet.
11,183 people have signed up just in the last week to offer their homes to refugees
— Brian Chesky ?? (@bchesky) March 7, 2022
Además, durante la semana pasada se reservaron alrededor de 61.000 noches de hospedaje con un recaudación de 1.9 millones de dólares. Esto, luego de que la firma internacional suspendiera sus actividades en Rusia y Bielorrusia.
Es decir, las personas de todo el mundo pueden rentar una vivienda ucraniana sin la necesidad de ir a alojarse allí, sino para que reciban un monto económico de ayuda y un mensaje en señal de apoyo.
.@Airbnb is offering free, short-term housing for 100,000 refugees fleeing Ukraine. https://t.co/iBLlGM8Pgj
— Barack Obama (@BarackObama) March 10, 2022
A través de sus redes sociales, Chesky, compartió una serie de testimonios de personas que aportaron a la iniciativa, para conseguir más apoyo. “Si una bomba destruye mi casa, creo que puedo reconstruirla e invitarlos para que la visiten”, señaló una clienta de la firma.
"Estimada Deborah. Muchas gracias por esto. Nuestra vida y hogar nos fue arrebatado. Ahora estamos en el refugio del centro de Polonia con mi familia […] Ahora somos refugiados y no sé cuándo terminará esta pesadilla. Gracias nuevamente", sostuvo Arnold, un refugiado ucraniano en Polonia.
This made my day. Meanwhile, a note from the AirBnB owner I rented from ⬇️ pic.twitter.com/ikvqWc8CIO
— DebJM (@DebJM45) March 9, 2022
De acuerdo al Alto Comisionado de la Oficina de Refugiados de la ONU, Filippo Grandi, los refugiados de Ucrania en otros países ascienden a 2 millones.