500 nuevos policías para la provincia de Tungurahua
En el marco de los 162 años de provincialización de Tungurahua, el Ministerio del Interior y La Gobernación local firmaron un convenio para fortalecer la seguridad de la provincia.
En el acuerdo, la gobernación de Tungurahua se comprometió en la entrega de vehículos a la policía, mientras que el Gobierno Nacional está seleccionando personal para incorporar 500 nuevos policías con el fin de reforzar la seguridad de la provincia.
Durante su intervención, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, recalcó que la seguridad ciudadana no es exclusiva de las instituciones, sino que se requiere la coordinación de los municipios, la sociedad civil y el sistema de justicia.
El titular del Interior también hizo referencia a los 18 días de protestas convocadas por el movimiento indígena, aquí Carillo mencionó “No podemos justificar las formas de violencia. A los líderes, hago un llamado para solucionar los problemas mediante el diálogo. El Gobierno Nacional tiene aprendizajes como: ordenar las prioridades y encontrar puntos en común para trabajar por el bien de todos”.