Xiao Jianhua, multimillonario de China, fue sentenciado a 13 años de prisión
Xiao Jianhua, uno de los hombres más ricos de China, fue sentenciado a 13 años de prisión y a pagar una multa de 962.500 dólares, según el medio de comunicación estatal chino CGTN, que fue citado por otras plataformas internacionales.
La justicia china también dispuso que Tomorrow Holding, el grupo financiero que fue fundado y dirigido por el propio Xiao, pagara 8.090 pues, según RT, “Los jueces consideran que tanto el hombre como la compañía cometieron delitos que incluyen recaudación ilegal de fondos, uso ilícito de los mismos y soborno”.
Las autoridades chinas sostienen que Xiao y la compañía pusieron en peligro la seguridad financiera de todo el país al violar de forma grave los pedidos de la gestión financiera, según el mencionado medio.
En 2016 se reportó que Xiao desapareció y la compañía indicó que estaba fuera de China recibiendo un tratamiento médico, pero nunca se especificó en dónde. En 2017 el multimillonario apareció en Shanghái para ser juzgado.
Mira también:
Varios dispositivos estarían indefensos ante una grave falla de seguridad ► https://t.co/iYtahyg6wQ pic.twitter.com/KJFkjO2HWv
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) August 19, 2022