WikiLeaks deja de difundir información por insolvencia
WikiLeaks suspendió la difusión de documentos secretos por falta de fondos debido al “bloqueo” de sus donaciones y podría no tener más opción que cerrar antes de fin de año, anunció ayer su fundador, Julian Assange.
“Para garantizar nuestra futura supervivencia, WikiLeaks se ve ahora obligado a suspender temporalmente sus operaciones de publicación y a recaudar fondos agresivamente para contraatacar al bloqueo”, agregó el australiano, de 40 años, en una rueda de prensa celebrada en Londres.
Este bloqueo financiero “arbitrario e ilegal”, impuesto desde diciembre de 2010 por las multinacionales estadounidenses Bank of America, Visa, MasterCard, Paypal y Western Union, “destruyó 95% de nuestros ingresos”, afirmó Assange.
Según él, el bloqueo entró en vigor en los 10 días que siguieron el inicio de la publicación de 250.000 cables confidenciales del departamento de Estado norteamericano, que provocaron una gran indignación en Estados Unidos.
El fundador de WiliLeaks acusó a Estados Unidos de estar detrás de estos contraataques financieros que privaron a la organización de decenas de millones de dólares en donaciones en los once últimos meses. AFP