Washington defenderá a sus aliados ante Corea del Norte
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió a Corea del Norte ayer que sería un “gran error” que disparara un misil y afirmó que su país defenderá a sus aliados si fuera necesario.
John Kerry, que expresó el pleno apoyo de Estados Unidos a su aliado surcoreano, calificó de inaceptable la retórica belicista de Corea del Norte, y alentó asimismo a China a sosegar a su vecino, del que es el único aliado y respaldo económico.
“Si Kim Jong-Un decide lanzar un misil, sea sobre el mar de Japón o en cualquier otra dirección, estaría eligiendo obstinadamente ignorar a toda la comunidad internacional”, dijo Kerry durante una conferencia de prensa en Seúl (Corea del Sur), en la primera escala de su gira asiática, en que visitará China y Japón.
En una publicación realizada por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), el país comunista criticó el plan de Japón de destruir cualquier misil que pudiese estar dirigido en su contra, advirtiendo que tales acciones darían lugar a un ataque nuclear contra la isla.