Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cenizas de volcán chileno llegan a Paraguay; vuelos cancelados

Cenizas de volcán chileno llegan a Paraguay; vuelos cancelados
07 de junio de 2011 - 09:11

La estatal Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral cancelaron este martes todos sus vuelos dentro y hacia el exterior de Argentina ante la diseminación de cenizas del volcán chileno Puyehue, que abarca diez provincias del país suramericano.

Ambas aerolíneas tomaron esta medida "hasta nuevo aviso" debido a la propagación de la ceniza volcánica del Puyehue a Buenos Aires, provocada por vientos del oeste.

Además quedaron suspendidos hasta el jueves próximo inclusive los vuelos nocturnos de ambas compañías hacia la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, y la vecina Santiago de Chile, indicaron en un comunicado.

La diseminación de cenizas del Puyehue, que entró en actividad el sábado, hizo que la aerolínea chilena Lan suspendiera este lunes 35 vuelos, 25 de ellos previstos para hoy, mientras que también se cancelaron servicios de las estadounidenses Delta y United Airlines desde y hacia Buenos Aires y Santiago de Chile.

Cientos de pasajeros han quedado varados en los aeropuertos Jorge Newbery de Buenos Aires y en el de Ezeiza, a 35 kilómetros de la capital argentina, después de que la Secretaría de Transportes decidiera en la noche del lunes cerrar seis estaciones aéreas del sur del país.

La nube de cenizas llegó también a Paraguay y obligó a cancelar los vuelos hacia y desde territorio argentino, dijeron las autoridades meteorológicas y aeroportuarias.

En tanto que la mayoría de los vuelos programados para hoy desde Brasil hacia los aeropuertos de Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile fueron también cancelados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media