Paso a paso para encontrar los vuelos más baratos en Google
Google también tiene su buscador de ofertas y herramientas en vuelos para quienes buscan las mejores alternativas a la hora de viajar. Es fácil de utilizar y encontrar, al tratarse de un programa de Google. En el buscador solo hay que escribir "Google Vuelos". Allí encontrará lo siguiente:
1. Buscar y reservar boletos de ida solo, de ida y vuelta o de vuelo a varias ciudades
2. Usar un calendario interactivo y gráficos de precios para encontrar las mejores tarifas
3. Filtrar la búsqueda de vuelos por clase de asiento, aerolínea y cantidad de paradas
La plataforma reúne información de más de 300 aerolíneas y agencias de viajes en línea. Para encontrar los vuelos más convenientes, estos son los pasos
1. Ingresar en Google Vuelos siguiendo los pasos mencionados previamente. Indicar el aeropuerto o la ciudad de salida y el lugar de destino.
2. En la parte superior, seleccionar el tipo de boleto: solo ida, ida y vuelta o varias ciudades. Indicar también cantidad de pasajeros y clase de asiento que se busca.
3. Una vez que se ingresó toda la data, se verá el precio total de los vuelos disponibles según los parámetros indicados. Los precios de los vuelos se actualizan aproximadamente una vez cada 24 horas.
Otros detalles para tomar en cuenta:
1. Si se quiere hacer una búsqueda más precisa, es posible filtrar los resultados, según escalas, aerolínea y horarios.
2. Se pueden ver los resultados según los Mejores vuelos (un orden predeterminado que ofrece la mejor relación posible entre precio y conveniencia según diversos factores, como la duración, la cantidad de paradas y los cambios de aeropuerto durante las escalas), el precio, la duración y la hora de salida.
3. Cuando se selecciona el modo de reserva, por lo general, el usuario es redireccionado al sitio web de la aerolínea o a la agencia de viajes para así completar la transacción.
En algunos casos está la opción “Reservar en Google”, que permite finalizar el proceso de reserva sin salir de Google. Si se selecciona esta opción, Google actuará solo como intermediario y enviará la información a la aerolínea o agencia de viajes para que procese la reserva.
Una vez realizada la reserva, es conveniente comunicarse con la compañía para confirmar que todo esté en orden o bien para hacer modificaciones, si así se desea.