Publicidad

Ecuador, 04 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Volkswagen enfrenta nuevas acusaciones y sus acciones decaen

TOMADO DE http://www.elmostrador.cl/
TOMADO DE http://www.elmostrador.cl/
03 de noviembre de 2015 - 17:54

Luego de que el fabricante de automóviles Volkswagen desmintiera una nueva acusación en relación a la instalación de dispositivos para sortear controles de polución en motores diésel de los modelos Audi y Porsche, este martes la empresa alemana informó haber descubierto nuevas "incoherencias" en el control de emisiones de gases de otros 800.000 coches que incluyen vehículos con motor a gasolina.

La demanda inicial señaló que estaban  implicados motores diésel de 2  litros de cilindro en automóviles de media gama: VW Jetta, Jetta Sportwagen, Beetle, Audi A3, Golf y Passat, según los modelos, entre 2009 y 2015.

Mientras que el nuevo número de coches afectados serían los diésel de 1,4 litros, 1,6 litros y 2 litros, en modelos de VW, Skoda, Audi y Seat, además de un motor de gasolina.

Este nuevo escándalo perjudica a la empresa con aproximadamente dos mil millones de euros.

La imagen de la reconocida alemana ha sufrido un impacto que golpeó sus acciones en la bolsa de Fráncfort con 1,51%, cerrando en 111 euros.

Desde el lunes, el grupo alemán enfrenta nuevas acusaciones. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) lo acusó de haber violado las normas también con motores diésel de tres litros de las marcas de lujo Audi y Porsche, aunque Volkswagen lo desmintió inmediatamente.

Volkswagen comenzó a sufrir las consecuencias del escándalo de sus motores trucados en Estados Unidos al registrar una débil progresión de sus ventas (+0,24%) en octubre.

Por ejemplo, en septiembre tuvo el 3% del mercado estadounidense y teniendo un volumen de negocios anual de 200.000 millones de euros, vendió 30.387 vehículos el mes pasado.

Las ventas de Jetta, uno de sus modelos más solicitados en el continente americano, cayeron 36,1%, mientras que las de Passat, otra de las más vendidas, retrocedieron 24,6%.

La marca de alta gama Audi es la excepción con un aumento de 16,8% a 17.700 unidades.

Récord de ventas de GM, Toyota y Ford

Pero la industria automotriz de Estados Unidos no decayó con este duro golpe a la marca que mayor ingresos generaba, pues el pasado mes registró un aumento en ventas en relación a octubre de 2001.

Desde los "Big Three" (General Motors, Ford y FCA US) hasta las marcas niponas Toyota, Honda y Nissan, vendieron más automóviles de lo previsto en octubre, con aumentos superiores al 10%.

"En este año de boom de ventas de automóviles, ningún constructor debería quedarse tranquilo por haber registrado resultados estables en un año, pero es lo mejor que Volkswagen puede esperar", destacó la analista Jessica Caldwell.

El primer grupo automotor del país, General Motors (GM), vendió 262.993 vehículos, lo que representa un alza de 16% en un año, contra los 254.050 que preveía Edmunds.com. La marca Chevrolet registró su mejor mes de octubre en más de 10 años gracias a su modelos SUV Silverado y Colorado.

La pickup F-150 de Ford justificó su alza de 95% de las ventas, y FCA US (ex-Chrysler), el tercer constructor estadounidense, vendió 195.545 vehículos en el último mes, un alza de 14,7% en un año. Más de los 194.313 que pronosticaban los analistas de Edmunds.com.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media