Publicidad

Ecuador, 08 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Especial coronavirus

En Argentina liberan a 176 violadores en cuarentena

Reclusos protestan en el techo de la prisión de Devoto, en Buenos Aires.
Reclusos protestan en el techo de la prisión de Devoto, en Buenos Aires.
-

La jueza argentina del Departamento Quilmes, Julia Márquez, reveló que desde el comienzo de la cuarentena por el coronavirus en el país fueron liberados 176 violadores y 1.352 reos que cometieron delitos contra las personas y la propiedad.

La magistrada admitió a radio Mitre su preocupación por el crecimiento de pedidos de hábeas corpus para liberar presos.

Hace un par de semanas, abogados e internos comenzaron a denunciar los riesgos de expansión del virus en penales de Argentina caracterizados por el hacinamiento y la falta de higiene. Hubo protestas y motines que acrecentaron la alarma.

Es en este contexto algunos magistrados brindaron la posibilidad de beneficiarse del régimen de prisión domiciliaria a acusados de delitos leves que formen parte de grupos de riesgo.

En principio, la medida excluye a imputados por delitos graves, aunque el juez de Casación Penal Bonaerense, Víctor Violini, dejó abierta la posibilidad de revisar casos individualmente.

La noche del jueves 30 de abril de 2020 se realizó un cacerolazo en rechazo a esta medida. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media