Vietnam confirma la segunda muerte por gripe aviar en dos semanas
Las autoridades sanitarias de Vietnam confirmaron este jueves la segunda muerte en dos semanas de una persona a causa de la gripe aviar, tras casi dos años sin que se registrara ningún caso en el país.
La víctima mortal es una mujer de 26 años que murió el 28 de enero en el hospital de la provincia de Soc Trang, al sur del país, tras haber matado y comido pollos criados en la vivienda familiar para autoconsumo.
Según el director del centro sanitario, Truong Hoai Phong, las autoridades habían detectado aves de corral muertas o infectadas con el virus H5N1 en la zona donde vivía la fallecida, donde se han tomado muestras a los vecinos para descartar contagios.
La muerte de la mujer ocurrió después de que el 19 de enero las autoridades confirmaran el fallecimiento a causa del mismo virus de un joven de 18 años, trabajador de una granja de patos en la provincia de Can Tho, al sur del país.
En Vietnam no se registraba una muerte humana por gripe aviar desde diciembre 2009, pero con 58 víctimas confirmadas, es junto a Indonesia, uno de los de los países más afectados de Asia por esta enfermedad.
En las últimas semanas se han dado casos similares en China, Camboya e Indonesia.