Publicidad

Ecuador, 22 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Video muestra a los atacantes de iglesia en Francia jurando lealtad al EI

La agencia Amaq, ligada al grupo terrorista, difundió las imágenes.
La agencia Amaq, ligada al grupo terrorista, difundió las imágenes.
27 de julio de 2016 - 16:09 - Agencias

El autodenominado Estado islámico difundió este miércoles un video en el que supuestamente los dos asesinos de un sacerdote en una iglesia de Francia juran lealtad al grupo. 

Las imágenes fueron difundidas por la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI, y muestran a dos jóvenes, uno de los cuales recita en árabe el texto tradicional de lealtad al líder de la organización. 

"Juro lealtad al emir de los creyentes Abu Bakr al Bagdadi al Huseini al Quraishi, escuchar sus órdenes y obedecerle en lo fácil y en lo difícil", señaló uno de los yihadistas, que se identificó como Abul Yalil al Hanafi, vestido con una chaqueta de aspecto militar.

Asimismo, aseguró que su lealtad a Al Bagdadi supone no discutir su autoridad salvo si se detecta "una herejía explícita" por su parte.

Al Hanafi identificó a su compañero, sentado junto a él en la grabación, como Ibn Omar.

Es habitual que los yihadistas se autodenominen con pseudónimos, por lo que probablemente sus nombres reales difieran de los ofrecidos en la grabación.

En el video se puede ver también un papel postrado en una pantalla de un ordenador portátil en el que se muestra la bandera del EI y un mensaje que dice "desde Francia".

Los extremistas del Daesh (acrónimo en árabe del EI), en base a textos islámicos, creen que si un yihadista muere sin haber jurado lealtad a un califa fallecerá como un apóstata.

Dos hombres degollaron el martes a un sacerdote e hirieron de gravedad a una persona durante la toma de rehenes en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en el noroeste de Francia. El EI reivindicó de inmediato el atentado.

La investigación sobre el ataque reveló la identidad del primer atacante, Adel Kermiche, un francés de 19 años con trastornos de conducta, obsesionado con Siria.

Kermiche nació en Normandía, una región del noroeste de Francia, donde tuvo lugar el ataque y viene de una familia numerosa de origen argelino, sin problemas, que había señalado su radicalización y se preocupaba por el camino que estaba tomando este joven, según un representante musulmán de la ciudad.

Se encontraba bajo arresto domicialiario con un brazalete electrónico desde marzo, luego de diez meses de prisión, en espera de un proceso por haber intentado en dos ocasiones, en 2015, viajar a Siria.

La identificación de su cómplice, cuyo cuerpo acribillado por las balas de los policías, no ha sido por ahora formalmente establecida, pero los investigadores sospechan que es un hombre de 19 años, Abdel Malik P.

El presidente François Hollande, líderes políticos de la mayoría y de la oposición, entre ellos el expresidente Nicolas Sarkozy, y representantes de todas las religiones asistieron hoy a una misa en memoria de ese sacerdote de 86 años, Jacques Hamel, en la catedral Notre-Dame-de-Paris, proyectando una imagen de cohesión a una Francia conmovida por una serie de atentados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media