Vicepresidente boliviano denuncia campaña difamatoria
Álvaro García Linera, vicepresidente boliviano, denunció en La Paz la campaña difamatoria de la oposición contra del Gobierno que está dirigida a distorsionar la realidad que vive el país.
"Como van perdiendo la campaña rumbo al referendo del próximo 21 de febrero, y, como no tienen manera de generar ideas o estrategias renovadoras la oposición apuesta por la mentira y la difamación para tratar de confundir y desorientar", resaltó García Linera en conferencia de prensa.
El vicejefe de Estado hizo un resumen de las calumnias levantadas por el opositor Samuel Doria Medina, director del partido Unidad Demócrata, así como de otros sectores de la derecha que a través de las redes sociales y medios como el periódico Página Siete, que publicó que "En 2005, la Corte habilitó a García Linera sin libreta militar", se dedican a mentir.
"Yo no me inventé nada, aquí está la documentación y quisiera que Página Siete publicara mañana en el mismo tamaño este desmentido pero no lo va hacer porque ese periódico está en campaña por el No", afirmó.
Al respecto el vicepresidente manifestó que la resolución del exórgano electoral, la que mostró en cámaras, estableció como fecha tope de entrega de documentos el 15 de octubre de 2005.
Las acusaciones del segundo al mando del Gobierno boliviano van dirigidas además de a Doria Medina y UD; al senador Arturo Murillo, al periodista Andrés Gómez y al matutino Página Siete, tras la difusión errónea sobre la presentación a destiempo de su libreta de servicio militar obligatorio a la Corte Nacional Electoral en 2005, para su postulación a la Vicepresidencia del Estado.
El próximo 21 de enero el pueblo boliviano irán a las urnas para determinar si aprueban o no la modificación parcial de la Constitución Política del Estado que permita al presidente Evo Morales y a García Linera repostularse en las elecciones generales de 2019 como dupla política del Movimiento Al Socialismo. (I)