Participaron 100 mil personas
Venezuela inició ensayos de defensa militar
El pasado sábado en Venezuela se vivió una jornada militar en la que participaron alrededor de 100 mil hombres. Se trata de una planificación del ejercicio militar que se transmite por la televisión gubernamental.
Durante toda la jornada se transmitieron imágenes de combates simulados entre blindados, de fragatas misilísticas aprestándose a zarpar de urgencia, o de grupos de trabajadores de refinerías que interceptaban y controlaban a presuntos saboteadores.
En todos los casos, generales y contralmirantes responsables de cada juego de guerra declararon que gracias a la “unión cívico-militar” habían derrotado a los “invasores”, “imperialistas” o “apátridas”, entre otros calificativos.
Y es que Venezuela se está preparando para lo que considera una posible invasión imperialista.
Desde el mar también se registró movimiento. Un buque de asalto anfibio intentaba desembarcar a sus infantes de marina en las playas de Turiamo, a 200 kilómetros de Caracas: tras 6 horas y 2 intentos fallidos desistió porque la playa “presentó dificultades”, explicó uno de los oficiales a cargo. Estas maniobras tomarán 2 semanas.
Lejos de la capital, en la costa Caribe, el vicealmirante Clemente Díaz explicó: “Estos son ejercicios que hacemos rutinariamente, pero esta vez tratamos de conglomerarlos en un día”.
Díaz precisó que el ejercicio, que debió ejecutarse en esa zona de refinerías ubicada sobre la costa del Caribe involucró a 3.200 hombres, incluidos miembros de la Primera Brigada de Infantería de Marina y “pueblo”, como parte de un concepto de “defensa integral”.