Venezuela activa operativos para abastecer de alimentos
Con el fin de seguir haciendo frente a la guerra económica en Venezuela, el gobierno instaló ayer en el país 484 megaoperativos integrales de equipamiento y abastecimiento de alimentos para atender al pueblo venezolano.
El ministro para la Alimentación de Venezuela, Yván Bello, informó que en esas jornadas se expenderán alimentos y productos a precios justos. Los operativos cuentan con la participación de las empresas estatales Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario.
En Venezuela se registra hace días una escasez de alimentos y productos básicos promovida -según el gobierno- por sectores de derecha que quieren desestabilizar el régimen del presidente Nicolás Maduro.
“La guerra económica tiene como expresiones más visibles el acaparamiento, la especulación de los precios de los alimentos, la manipulación de las cadenas de distribución y la extracción de alimentos.
Sin embargo, también se ponen en práctica tácticas que ralentizan la venta de productos básicos para generar extensas colas que se han observado en diversas cadenas de tiendas en las últimas semanas”, afirma la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
De allí, que el gobierno del presidente Maduro, el viernes, ordenó que la cadena ‘Día a Día’, con 35 sucursales en zonas populares de distintas ciudades de Venezuela, pase a control de la estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos tras acusarla de ocultar alimentos y productos diversos para mantener al “pueblo irritado, sufriendo” y alentar así una ola de descontento contra el gobierno.
El director general de ‘Día a Día’, Manuel Morales, fue declarado formalmente preso para responder a acusaciones de “boicot y desestabilización” de la economía.
También se abrió un procedimiento contra la cadena de medicamentos Farmatodo por incurrir en irregularidades en la atención a los clientes.