Vehículo con inspectores de la ONU fue atacado en Siria
Los inspectores de las Naciones Unidas que investigan las acusaciones de un supuesto ataque químico en la periferia de Damasco fueron atacados este lunes por francotiradores no identificados. No se reportaron heridos.
"Como el vehículo ya no estaba en condiciones (de continuar), el equipo regresó a salvo" a la base, afirmó un portavoz de la ONU al agregar que se "retornará a la zona tras remplazar el vehículo".
De su lado, el Gobierno sirio culpó a "grupos terroristas armados" de disparar contra el convoy.
Según una fuente gubernamental citada por la televisión estatal siria, el ataque se produjo cuando el vehículo entraba en Muadamiya, una zona de los alrededores de la capital controlada por los rebeldes, que son "responsables de la seguridad, la protección de la vida y el regreso pacífico del equipo de la ONU".
La misión de Naciones Unidas, encabezada por el sueco Ake Sellström, tenía previsto visitar hoy la zona de las afueras de Damasco donde la oposición siria denunció el miércoles pasado la muerte de más de mil personas por un supuesto ataque químico del régimen.
El gobierno de Bashar Al Asad niega estas acusaciones y ayer autorizó la visita de los inspectores de la ONU a la zona de Guta Oriental y otras partes de la periferia de Damasco para analizar el supuesto ataque.