Publicidad

Ecuador, 24 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vázquez: "Nuestro agradecimiento a quienes nos encomendaron nuevamente la responsabilidad de Gobierno"

FOTO: AFP
FOTO: AFP

Un discurso motivador y lleno de agradecimientos fue el que el nuevo presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, ofreció a su país.

El candidato, que ha ganado más del 59% de votos a boca de urna y confirmado por 3 de las encuestadoras que han seguido el proceso electoral, emitió sus primeras declaraciones en medio de gritos y aplausos de los militantes de su partido.

Vásquez inició comparando el actual triunfo que se vivió en el año 1980, cuando los uruguayos rechazaron el régimen dictatorial que se había instaurado en 1973.

"Aquel contundente NO, 56% votos emitidos fue también un rotundo SI a la democracia que reconquistamos en 1985. Hoy exactamente 30 años después de aquel pronunciamiento que marcó un hito en la historia del Uruguay contemporáneo, los uruguayos nuevamente hemos dicho Sí, a más libertades, más derechos, mejor democracia y mejor ciudadanía, más desarrollo económico, social y cultural", expresó ante cientos de simpatizantes.

Durante aproximadamente 10 minutos se refirió puntualmente a la base de las estrategias políticas de su próximo mandato que regirá a partir del 1 de marzo.

Dijo que se comprometerá con la cultura, de la que dijo "en su sentido más amplio y profundo no es un adorno del desarrollo,  es el núcleo del mismo "

Aseguró "más trabajo, mejor empleo y mayor valor agregado en nuestra producción y sostenibilidad ambiental; más y mejor infraestructura y equipamiento para la actividad económica del país y la vida cotidiana de las personas; más y mejores servicios públicos de calidad, en salud, educación, seguridad,  cuidados para todos los uruguayos y muy especialmente para quienes más lo necesitan.; más integración interna ye externa, entre nosotros y nuestra región y con el mundo; nuevas esperanzas y nuevos objetivos porque el porvenir es parte de la vida", sostuvo el ganador.

Vásquez festejó el clima de paz, respeto y compromiso republicano de la jornada electoral, pues consideró que se trata de la forma de ser de los uruguayos.

Justificó esta acción como el resultado de varios factores entre los cuales destacan la de miles de ciudadanos  que cumplieron y agradeció a integrantes de las mesas electoras, así como también la labor de los delegados partidarios, de los funcionarios de la Corte Electoral, del Ministerio de Interior y de Defensa, trabajadores de transporte, de la salud, de los medios de comunicación y otros servicios que colaboraron con el normal  desarrollo del sufragio.

También tuvo palabras de agradecimiento para sus contrincantes al doctor Lacalle Pou y al doctor Larrañaga y a los que apoyaron la fórmula presidencial.

Saludó a los mandatarios de varios países  de diferentes partidos colaboradores, e informó que ya se habían comunicado con él.

Tabaré Vásquez expresó total agradecimiento a quienes le encomendaron nuevamente la responsabilidad de Gobierno, pues dijo que no había sido una casualidad.

Explicó que ese apoyo nació del fruto de la credibilidad a su frente amplio de propuestas y acciones, así como de la convicción, tenacidad y entusiasmo de sus militantes en todo el territorio uruguayo.

Expresó que la tarea de su equipo consistirá en cumplir el mandato que le confiaron, basado en valores y principios de su partido con 53 años de trayectoria y en la propuesta programática del gobierno para 2015 1020, la que enfatizó que elaboró y enriqueció con los uruguayos, y contando con las realidades de todo el país.

No dejó de dar gracias a su esposa y su familia por "su apoyo e infinita paciencia".

"Más allá de divisas y candidaturas partidarias hoy ganó el Uruguay que es lo que nos une e identifica a Uruguay", señaló.

Vásquez enfatizó en que el Uruguay del presente no es el 2015 ni del 2010 "no es perfecto ni lo será, pero es cada día mejor y puede mejorar más aún"

De acuerdo a las demandas y desafíos que se planteen consideró que se deberán fijar objetivos ambiciosos pero alcanzables, "algunos serán inmediatos y otros a largo plazo, pero todos han de ser encarados  con perspectiva estratégica".

Ante aplausos de los presentes, Tabaré Vásquez puntualizaba su discurso con frases emotivas: "No hay que pensar tanto en las próximas en las elecciones y hay que pensar más en la próximas generaciones", dijo.

Comentí que en materia de desarrollo y social lo auténtico y duradero es fruto de objetivos, compromisos y de trabajo compartido entre todos.

Detalló que esto implicará acuerdos y diálogos entre todos los sectores y en todos los ámbitos de la sociedad sobre los temas vertebrales de la agenda del país, como la convivencia, educación y la salud, vivienda e infraestructura, protección social, innovación, producción y medio ambiente, trabajo y empleo decente.

Analizó que no siempre fue así pero confirmó que lo realizará con su Gobierno los próximos días en el marco preparatorio de su mandato que asumirá el próximo 1 de marzo del 2015, donde se ajustarán detalles y formalizará  la convocatoria.

Lacalle con estas últimas palabras convocó a todos los uruguayos al diálogo "sin prejuicios, con lealtad, productivo, que arribe a decisiones completas y sustentables, sin ignorar a nadie y abarcando a todos".

"Yo me comprometo a trabajar al máximo de mis capacidades y posibilidades, pero no quiero trabajar solo; quiero contar con todos los uruguayos, no para que me sigan, sino para que me acompañes", concluyó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media