Cinco muertos y 25 heridos deja atentado en Bogotá
La Policía informó que aumentó a cinco el número de víctimas mortales y a 25 los heridos, tras el atentado registrado a las 11:00 (hora local) de este martes, en una zona concurrida en el norte de Bogotá.
El presidente juan Manuel Santos confirmó que el ataque iba dirigido contra el ex ministro de Interior (2002-2004) Fernando Londoño, quien está herido, pero estable y recibe atención en un clínica.
Entre los muertos constan el conductor del ex funcionario y un policía que formaba parte de su personal de seguridad, añadió el Mandatario.
"Está dolido en el alma por la muerte de sus escoltas", sostuvo Margarita de Londoño, esposa del ex ministro.
Londoño se trasladaba con su vehículo blindado por el cruce de la calle 74 con la avenida Caracas, una zona muy cercana al centro financiero de la capital colombiana, cuando ocurrió la explosión, que en un principio se creyó provenía de un autobús que pasaba por el lugar sin pasajeros en su interior.
Hasta la zona llegaron varias ambulancias y servicios de emergencia para rescatar y asistir a los lesionados, que fueron trasladados a varias casas de salud de la localidad.
Al sitio también acudió el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien atribuyó al "odio y la venganza" el ataque.
Los medios locales informaron de edificios y comercios que sufrieron daños de consideración, y otros vehículos que quedaron totalmente destrozados.
Dos universidades cercanas al lugar fueron desalojadas, mientras que las autoridades prohibieron que los motociclistas lleven acompañantes.
El suceso tuvo lugar horas después de que artificieros especializados desactivaran un vehículo cargado con explosivos y estacionado frente a las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá. Las autoridades dijeron que la guerrilla de las FARC estaba detrás del hecho.
Los hechos coincidieron hoy con la entrada en vigor del TLC entre Colombia y Estados Unidos que iba a celebrarse con un acto en Cartagena de Indias, adonde tenía previsto viajar el presidente Santos.
El mandatario suspendió todas sus actividades tras el ataque.