Van der Sloot se declaró ayer culpable del asesinato de la peruana Stephany Flores
El holandés Joran Van der Sloot se declaró ayer culpable del asesinato de la peruana Stephany Flores en 2010 y se acogió a la ley de conclusión anticipada para intentar reducir la sentencia que será dictada mañana.
El acusado dijo a las magistradas de la Tercera Sala Penal para Reos que se consideraba culpable y que se sentía muy mal.
La fiscalía pidió 30 años de prisión contra Van der Sloot por los delitos de homicidio calificado y hurto simple contra Flores, a quien conoció en un casino del turístico distrito limeño de Miraflores y luego llevó a su habitación de hotel donde fue hallada muerta.
Al acogerse a la confesión y a la ley de “conclusión anticipada”, Van der Sloot puede tener una reducción de la condena que dependerá de la evaluación de los agravantes que hagan las tres juezas que ven su caso.
En la misma vista judicial, los tres taxistas peruanos que figuran como coprocesados de Van der Sloot, por haberlo transportado hacia Chile se declararon inocentes de los cargos de encubrimiento. EFE