Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacunación masiva redujo considerablemente las muertes por covid-19

Vacunación masiva redujo considerablemente las muertes por covid-19
Vacunación masiva redujo considerablemente las muertes por covid-19
25 de junio de 2022 - 11:48 - Redacción Web

Un estudio publicado esta semana en la revista especializada The Lancet Infectious Diseases reveló que la vacunación masiva en todo el mundo evitó 19,8 millones de muertes.

Según los reportes citados por medios internacionales, esos 19,8 millones de vidas salvadas gracias a la vacunación representan una reducción del 63% de las muertes frente a los 31,4 millones de muertes potenciales.

El estudio se basó en los registros recolectados entre el 8 de diciembre de 2020 y el 8 de diciembre de 2021. Según el portal de noticias RT, “Aplicando el mismo modelo, pero analizando únicamente las muertes registradas por coronavirus, los investigadores calcularon que se evitaron 14,4 millones de muertes gracias a las vacunas”.

Según los expertos, la vacunación "alteró considerablemente el transcurso de la pandemia, salvando a decenas de millones de vidas a nivel global". El acceso desigual a las vacunas, limitó el impacto positivo de las mismas en los países que tuvieron dificultades en conseguir dosis necesarias.

Los reportes de medios internacionales indican que de haberse conseguido la meta de la Organización Mundial de la Salud, es decir vacunar al 40% de la población en cada país del mundo hasta finales de 2021, se habrían evitado otras 599.300 muertes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media