Unasur celebra su primera reunión bajo la presidencia paraguaya
El jefe de Estado de Paraguay, Fernando Lugo, se reunió hoy con la secretaria general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), María Emma Mejía, en la primera jornada de la presidencia de su país de ese organismo de integración.
En la reunión, de más de tres horas y que tuvo lugar en la residencia presidencial de Mburivichá Róga, participaron también el canciller venezolano, Nicolás Maduro, y varios miembros del gabinete paraguayo.
Mejía explicó a periodistas que han repasado la agenda de las próximas reuniones de cada uno de los grupos de trabajo y la marcha de proyectos en infraestructura y área social, así como la lucha contra las drogas, cuyo consejo se reunirá el 16 y el 17 de noviembre en La Paz.
"Hoy hubo una integración y una especie de rendición de cuentas por nuestra parte de la Secretaría a los ministros (paraguayos), al presidente y al señor canciller para ver en que forma puede ser más efectiva esta alianza", refirió Mejía.
Por su parte, el canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, indicó que el encuentro sirvió para "intercambiar ideas, evaluar los proyectos en curso, nuestras prioridades y nuestra agenda".
Paraguay asumió la presidencia pro tempore de la Unasur el sábado en la V Cumbre Ordinaria del organismo que se celebró en la capital paraguaya al término de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.