Publicidad

Ecuador, 27 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unas 60.000 personas huyen de combates entre yihadistas

-

Unas 60.000 personas han huido de ciudades en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, a causa de los sangrientos combates entre facciones yihadistas rivales, aseguró el sábado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

"Los habitantes de las localidades de Bussayra (35.000 personas), de Abriha (12.000) y de al Zir (15.000) fueron desplazadas por los combates en esos sectores", indicó la OSDH.

Según esta ONG, con sede en el Reino Unido y que dispone de una amplia red de militantes y de médicos en el terreno, los combatientes de al Nosra quemaron varias casas en Bussayra, mientras que el EIIL hizo lo mismo en Abriha.

El régimen sirio y los rebeldes llegaron a un acuerdo sobre la retirada de los insurgentes de uno de sus bastiones, la ciudad vieja de Homs, asediada desde hace casi dos años por el ejército, según una ONG opositora.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Gran Bretaña, esto significa que el gobierno de Bashar al Asad recuperará el control de lo que se llamara "capital de la revolución", en lo que constituiría una victoria para el mandatario sirio a un mes de las elecciones presidenciales.

Más al norte, en la provincia de Hama, al menos 20 civiles, entre ellos 12 niños, murieron este viernes en dos atentados con coche bomba en sendas ciudades controladas por el régimen, informó la agencia oficial Sana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media