Una mujer muerta y 128 heridos durante los festejos de Navidad en Argentina
Al menos una mujer murió y otras 128 personas resultaron heridas durante los festejos de Navidad en Argentina, a raíz de peleas, quemaduras por pirotecnia y lesiones causadas por corchos de botellas, informaron hoy fuentes policiales y médicas.
Una mujer de 32 años fue estrangulada por su padre durante una fuerte discusión familiar desatada luego del brindis navideño en una casa de la provincia argentina de Santa Fe, dijeron portavoces policiales.
El hombre quedó detenido en una comisaría local a la espera de ser indagado por las autoridades judiciales que entienden en el caso.
En tanto, un total de 57 personas fueron atendidas con lesiones en los ojos en el Hospital Santa Lucía de Buenos Aires, diez de ellas con cuadros graves que motivaron intervenciones quirúrgicas, indicó a periodistas Fernando Pellegrino, jefe de guardia del centro asistencial.
Otros 26 pacientes con heridas y quemaduras en los ojos, en su mayoría menores de edad, fueron asistidos en el hospital oftalmológico porteño "Pedro Lagleyze", precisó a medios locales el jefe de guardia del sanatorio, Pablo Ventola, quien añadió que hay tres niños en estado grave.
En el Hospital del Quemado de la capital argentina fueron asistidos 27 heridos, 18 de ellos pequeños, indicaron fuentes médicas.
Un niño de 8 años ingresado a este último hospital se encuentra grave debido a las heridas que sufrió cuando un producto pirotécnico, que ingresó por la ventana de su casa, incendió la vivienda.
El Instituto del Quemado de la provincia argentina de Córdoba recibió a 16 personas con lesiones por manipulación de pirotecnia, puntualizó el jefe de guardia del hospital, José Almada.
En ese mismo distrito del centro del país, un chico de 13 años fue internado con quemaduras de primer grado en el hospital Misericordia luego de que se incendiara una habitación de su casa en momentos en que manipulaba un producto de pirotecnia.
En la ciudad de Rosario, mientras, un adolescente de 14 años sufrió la amputación de un dedo al explotarle un petardo en sus manos.
El Ministerio argentino de Salud, por su parte, advirtió en un comunicado que los excesos alimentarios durante las fiestas de fin de año causan un 12 por ciento más de ingresos hospitalarios en comparación a los promedios del resto del año.