Una marcha contra ley laboral en Perú deja 20 detenidos
Un total de 20 detenidos y 16 policías heridos es el saldo oficial de los disturbios que hasta cerca de la medianoche del jueves sacudieron el centro histórico de la capital peruana, tras una marcha juvenil de protesta por la nueva ley de empleo.
Las cifras fueron informadas por el ministro del Interior de Perú, Daniel Urresti, quien culpó de la violencia a los sindicatos que se sumaron a la marcha.
Pero testigos y versiones de periodistas señalaron que el detonante fue la acción violenta de elementos del Partido Aprista, del expresidente Alan García.
En la movilización participaron parlamentarios de izquierda y centro que apoyan la demanda de anulación de la ley de empleo juvenil.
Según el ministro, los disturbios se prolongaron más de 2 horas y la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y detuvo a una veintena de personas.
Los detenidos fueron trasladados y mantenidos en 2 estaciones policiales y fuentes estudiantiles indicaron que solo en una de estas había 18 personas, entre ellos 2 menores de 18 años, citó Prensa Latina.
Finalmente, Urresti afirmó que había 16 policías heridos, uno de gravedad.