Una bebé de un año y ocho meses murió tras ser golpeada por una bola de hielo en Barcelona
Una bebé de un año y ocho meses de edad murió luego de que una enorme bola de hielo la impactara durante una granizada que se registró la tarde del martes en Bisbal d'Empordà, Barcelona.
La pequeña fue trasladada hasta el Hospital Josep Trueta de Girona para que reciba atención médica luego de recibir el golpe en su cabeza, pero en la madrugada del miércoles la niña murió por la lesión causada por la bola de hielo.
Según los reportes de medios internacionales también se registraron 70 personas heridas y que tuvieron que acudir a urgencias en varios centros de salud para recibir atención por laceraciones por cristales e impactos de piedras de hielo.
El portal de noticias RT publicó que “Las bolas de hielo caídas durante la granizada alcanzaron los 10 centímetros de diámetro, la dimensión más grande registrada en Cataluña desde el año 2002, según los datos del Servicio Meteorológico de la región”.
En concret, el nostre observador de la XOM a la Bisbal d'Empordà (el Baix Empordà) ha registrat un diàmetre màxim de pedra de fins a uns 10 cm. pic.twitter.com/oCpUQlRKfL
— Meteocat (@meteocat) August 30, 2022