Publicidad

Ecuador, 21 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un policía escapa de las FARC doce años después

Colombia.-

El sargento de la policía colombiana Luis Alberto Erazo, el único sobreviviente de un grupo de cinco rehenes que fueron ejecutados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llegó en un avión militar, ayer al mediodía, a Bogotá.

Erazo, quien durante doce años fue rehén de las FARC y logró escapar con vida a combates entre el Ejército y la guerrilla, se reencontró con su familia.

"El sargento Erazo llegará a la base antinarcóticos y luego recibirá una atención especial en el centro médico de la Policía, ya que se encuentra con algunas heridas de granada", dijo  un vocero de la Policía.

Erazo fue lastimado en el rostro por granadas que lanzaron guerrilleros de las FARC cuando al comenzar los combates el sábado escapó de sus captores y se internó en la espesa selva del municipio de Solano, en el departamento de Caquetá (sur).

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, explicó en una declaración pública el sábado que cuando Erazo escuchó el ruido que los integrantes de las FARC hicieron al disparar a sus cuatro compañeros, "tomó la decisión de salir corriendo".

Según informan, fue perseguido por tres terroristas de la organización de las FARC, quienes incluso en su persecución le lanzaron granadas. Esto le causó algunas heridas en el rostro y en la integridad de este sargento. 

El alivio y la alegría de los familiares de Erazo contrastó con el dolor de cuatro familias que deberán enterrar ahora a sus compañeros -tres policías y un militar-.

Las FARC mantienen secuestrados todavía, por lo menos, 13 policías y militares, que plantean canjear por sus guerrilleros presos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media