Un niño de 8 años dejó un cómic en una biblioteca y es lo más leído
Dillon Helbig, un niño de 8 años, se convirtió en la sensación en Estados Unidos tras una visita que realizó a una biblioteca. Allí dejó un cómic que él escribió y graficó, convirtiéndose en poco tiempo en el texto más leído.
Según detalló el portal Univisión, en una de las visitas con su abuela a la Biblioteca Comunitaria de Ada, en Boise, Idaho, dejó su libro "The Adventures of Dillon Helbig's Crismis" de 81 páginas. Este quedó en una de las estanterías, sin imaginar lo que vendría más adelante.
Un par de días después fue junto a su madre a ver si seguía el ejemplar donde lo había dejado. No lo hallaron en la estantería. En realidad, había sido encontrado por los empleados del lugar, quienes decidieron añadirlo oficialmente a la sección de novelas gráficas de la biblioteca.
"Quería que lo leyeran", admitió el pequeño, quien sueña con convertirse en escritor de cómics cuando sea adulto. Y con esta publicación demostró que tiene potencial. El singular libro ya es todo un éxito y tiene una lista de espera de al menos 55 personas que desean leerlo.
Además, fue galardonado con el primer premio Whodini de la biblioteca al mejor novelista joven, llamado así en honor del búho que es la mascota de la biblioteca.