Un muerto y tres heridos deja explosión en fábrica de cohetes en Honduras
Al menos una persona murió y tres más resultaron heridas hoy al explotar una fábrica de cohetes en el departamento de Copán, occidente de Honduras, informó una fuente de socorro.
El estallido se produjo en el interior de una fábrica de cohetes situada en una aldea del municipio Nueva Arcadía, en Copán, aparentemente debido a descuidos en el manejo del material explosivo, dijo escuetamente a periodistas Pedro Salazar, miembro del Cuerpo de Bomberos de esa zona.
La víctima mortal fue identificada como Bayron López, de 19 años, quien era empleado de la fábrica, que cumple con todos los requisitos legales para operar, indicó la fuente.
Los lesionados, identificados como Marvin López, Evin Mejía y José Santos, todos empleados, sufrieron heridas de diversa gravedad, por lo que fueron trasladados a un hospital estatal de la zona, señaló.
Por otro lado, gracias a una denuncia ciudadana, la Policía se incautó este miércoles de un cargamento ilegal de cohetes, petardos y morteros, entre otros artefactos, en un barrio de San Pedro Sula, norte de Honduras, valorados en unos 400.000 lempiras (19.940 dólares). EFE