Un millar de migrantes salvados en el Mediterráneo
Un millar de migrantes fueron rescatados en la noche del sábado frente a las costas de Libia, anunciaron las oenegés SOS Mediterráneo y Médicos Sin Fronteras (MSF).
Unos 645 "refugiados en lanchas neumáticas y embarcaciones de madera fueron socorridos", en una operación de seis horas de duración, por el buque Aquarius de MSF y otros barcos presentes en la zona, indicó SOS Mediterráneo en su cuenta de Twitter.
La asociación precisó que "una mujer joven encontrada inconsciente en una lancha neumática fue declarada muerta en el Aquarius", cogestionado por esta última oenegé.
Por su parte, MSF indicó que su nuevo barco de socorro en alta mar, Prudence, que salió hace algunos días desde Malta, rescató a 412 personas.
Pese a las duras condiciones invernales en el mar, las salidas de migrantes desde Libia a bordo de embarcaciones de traficantes han aumentado en los últimos meses.
Mas de 6.000 personas han sido rescatadas por barcos de salvamento en la última semana, llevando a más de 22.000 los migrantes llegados a Italia desde principios de 2017.
El año pasado, a las costas italianas arrivaron más de 180.000 personas, una subida del 18% respecto a 2015. (I)