Un explosivo estalla frente a sede de la UE en Argentina
Un artefacto explosivo, aparentemente de fabricación casera, estalló la madrugada de ayer frente al edificio donde se encuentran las oficinas de la Unión Europea (UE) en el barrio Recoleta de la capital argentina y provocó daños materiales, informó una fuente policial.
“Podemos confirmar que se trató de un artefacto explosivo, pero el fiscal no autorizó ninguna información para difundir porque está en tarea investigativa”, expresó una fuente de la oficina de prensa de la Policía Federal.
A raíz del hecho, el vicecanciller argentino, Eduardo Zuain, se comunicó con el embajador de la UE en el país, Alfonso Diez Torres, para transmitirle la solidaridad del gobierno, informó la Cancillería en un comunicado.
El funcionario también le expresó al representante del organismo europeo que el pueblo y gobierno argentinos condenan el hecho, así como toda forma de violencia.
La explosión se registró poco después de que dos desconocidos dejaran una mochila en la puerta, informó un agente de seguridad del edificio a una cadena de televisión y precisó que todo quedó grabado en las cámaras de seguridad.
El estallido no provocó heridos pero causó daños materiales, como la rotura de vidrios en la puerta del inmueble y en ventanas de una cochera lindera. Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal y de Bomberos en el lugar realizaron pericias y levantaron restos del artefacto para su análisis