Un caso de dengue enciende las alarmas en Estados Unidos
Un ciudadano estadounidense, residente de la localidad de Pasadena, contrajo el virus del dengue que se trasmite a través de la picadura de un mosquito infectado.
Al ser un caso de contagio local, fue calificado como un “caso extremadamente raro de transmisión de la enfermedad dentro del territorio estadounidense”, según lo dijo Manuel Carmona, director de Salud Pública de la ciudad.
"El Departamento de Salud Pública de Pasadena está llevando a cabo vigilancia y equipos de campo han visitado un vecindario de Pasadena para ofrecer información para prevenir la reproducción de mosquitos alrededor de sus casas y prevenir las picaduras", informó el especialista.
Una de las medidas que tomaron las autoridades locales es colocar una serie de trampas para evaluar la población de mosquitos y hacer las pruebas necesarias para evitar la propagación del virus en los residentes de la localidad.
El dengue es una enfermedad que, por lo general, no afecta de manera endémica a Estados Unidos y los casos, en su mayor parte, son relacionados con viajes.