El Gobierno impuso el estado de emergencia en Donetsk y Lugansk
Ucrania evacuará centenar de niños
Las autoridades ucranianas preparaban ayer la evacuación de más de un centenar de niños de varias localidades del este separatista de Ucrania, tras los bombardeos al puerto estratégico de Mariupol y en previsión de una ofensiva anunciada por los rebeldes prorrusos.
Al menos 7 soldados ucranianos murieron y 24 resultaron heridos el fin de semana en el este del país, informó un portavoz del Ejército ucraniano.
El Gobierno ucraniano impuso el estado de emergencia en Donetsk y Lugansk, donde las milicias prorrusas lanzaron una ofensiva para reconquistar los territorios bajo control gubernamental.
El jefe de la Policía de Donetsk, Viatcheslav Abroskine, notificó a los rebeldes prorrusos que evacuarán a los niños de Mariinka y Krasnogorivka (20 km al oeste de Donetsk), donde los lanzamientos de cohetes Grad se intensificaron en Dnipropetrovsk.
El gobernador de Lugansk, Guennadi Moskal, indicó que un centenar de niños de Troïtske serán evacuados. Por otra parte, casi 500 mineros se quedaron atrapados ayer en una mina de carbón de Donetsk, por un corte de electricidad causado por los bombardeos.