Trump y Putin descartan una solución militar para Siria
Un apretón de manos, algunas palabras mientras caminaban y poco más. Donald Trump y Vladimir Putin se cruzaron ayer en Vietnam, donde se celebraba la cumbre económica Asia-Pacífico, pero no se entrevistaron oficialmente.
El encuentro entre el presidente estadounidense y su homólogo ruso fue objeto de múltiples especulaciones desde hace dos días en la ciudad costera de Danang, donde participaban en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Moscú anunció una cita, Trump señaló que se entrevistaría con el hombre fuerte del Kremlin para dialogar de Corea del Norte. Pero el viernes, la Casa Blanca informó, en medio de cierta confusión, que no estaba programada ninguna reunión oficial.
Lo que sí trascendió es que ambos gobernantes están de acuerdo en que no hay “solución militar” posible a la guerra en Siria.
“Los presidentes confirmaron su “determinación para vencer al Estado Islámico (EI)”, según la página web del Kremlin.
El gobernante estadounidense se refirió a otro tema delicado. Sostuvo que su homólogo ruso le aseguró que “no se había entrometido” en las elecciones que lo llevaron al poder.
“Me dijo que de ninguna manera se había entrometido en nuestras elecciones”, manifestó Trump a los periodistas que lo acompañaban en el avión presidencial Air Force One rumbo a Hanói.
“Realmente creo que si me dice esto es que lo dice de verdad”, añadió. (I)