Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Partido Republicano reconoce a Trump como "probable nominado"

De acuerdo con proyecciones divulgadas por redes locales de televisión, Trump consiguió una cómoda ventaja sobre el ultraconservador senador Ted Cruz.
De acuerdo con proyecciones divulgadas por redes locales de televisión, Trump consiguió una cómoda ventaja sobre el ultraconservador senador Ted Cruz.
-

El millonario Donald Trump, favorito prácticamente excluyente para conseguir la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, prometió este martes que llegará a la Casa Blanca con una victoria "a lo grande".

"Ganaremos en noviembre, y ganaremos a lo grande, y pondremos primero a Estados Unidos", dijo Trump a electores después de vencer las primarias en Indiana, resultado que motivó la salida de escena de su principal adversario en el partido, el senador ultraconservador Ted Cruz.

De acuerdo con Trump, "ha sido una jornada increíble. No me esperaba esto. Ahora quiero traer unidad al Partido Republicano. Tenemos que hacerlo".

En su discurso Trump tuvo palabras de reconocimiento a Cruz por su gesto de dar el paso al costado y admitir que los electores conservadores prefirieron a otro candidato.

Sin embargo, Trump ignoró por completo al restante aspirante de los republicanos en carrera, el moderado John Kasich, gobernador de Ohio, quien a pesar de no tener la más mínima posibilidad de victoria insiste en mantener su campaña funcionando.

Trump también mandó un claro mensaje al presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, quien publicó en la red Twitter un llamado a los electores a cerrar filas.
Priebus, dijo Trump, "tenía 17 egos, e imagino que ahora se ha quedado con apenas uno", en una referencia a los 17 aspirantes que los republicanos tenían al inicio de la campaña.

De acuerdo con proyecciones divulgadas por redes locales de televisión, Trump consiguió el martes en Indiana una cómoda ventaja sobre el ultraconservador senador Ted Cruz y Kasich.

El magnate precisa sumar 235 delegados para garantizar la candidatura presidencial a las elecciones de noviembre y evitar una difícil e impredecible negociación en la convención Republicana, prevista para julio en Cleveland.

Más que el número de delegados, la victoria de Trump representa un golpe devastador para Cruz y Kasich, que apostaron todo en una estrategia que tiene como prioridad evitar que el millonario garantice la nominación antes de la convención partidaria.

De hecho, Cruz anunció este martes el fin de su campaña para obtener la nominación por el Partido Republicano a las elecciones presidenciales de noviembre. "Hoy lo dejamos todo en Indiana. Dimos todo lo que teníamos, pero los electores escogieron otro camino y por eso, con el corazón pesado aunque con optimismo en el futuro de la nación, estamos suspendiendo nuestra campaña", dijo.

En tanto, entre los Demócratas, el senador Bernie Sanders ganó en el estado de Indiana, un triunfo que le permite mantener vivas por ahora las ilusiones a pesar de la desventaja ante Hillary Clinton. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media