Trump llega a la Casa Blanca como nuevo presidente de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó a la Casa Blanca después de participar en el desfile inaugural que partió desde el Capitolio, donde juró este viernes como el nuevo mandatario del país.
El Jefe de Estado había dejado las instalaciones de la sede del Congreso acompañado por su esposa Melania Trump y tuvo una escolta militar y bandas de música a lo largo del recorrido en limusina que lo llevó por la Avenida Pensilvania hasta la mansión presidencial.
La caravana partió del Capitolio flanqueada por el Servicio Secreto, encargado de proteger al mandatario y su familia, y decenas de policías en motocicletas.
Medios locales indicaron que solo hubo unos cuantos espectadores a la largo del primer par de cuadras, pero la multitud creció a medida que el desfile se acercó a la Explanada Nacional.
Muchos sitios digitales publicaron imágenes comparativas entre la toma de posesión de Barack Obama en 2009 y la de este año, en las cuales se evidencia que la concurrencia a la juramentación de Trump fue muy inferior.
Durante el trayecto de un kilómetro y medio el dignatario se bajó del vehículo frente al hotel que posee en esta capital y allí saludó a los seguidores que se congregaron para participar en las actividades de su investidura como el presidente norteamericano número 45.
Minutos después de llegar a la Casa Blanca el mandatario y su familia se dirigieron a una tribuna ubicada en las proximidades de la instalación para contemplar el resto del desfile.
El acto de esta tarde antecede a dos bailes inaugurales que se realizarán durante la noche en pisos separados del centro de convenciones Walter E. Washington. (I)